El ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Diego Álvarez, destacó las políticas del Gobierno de Sergio Ziliotto para apoyar a todas las localidades de la provincia. “Estamos haciendo realidad la territorialidad, el diálogo y el intercambio con vecinos y vecinas”, indicó.
General Acha fue sede, este miércoles, de una jornada institucional del Gobierno Provincial, en la que se entregaron créditos de Economía Social, de Participación Comunitaria, y se hizo una recorrida por distintas dependencias oficiales.
El ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Diego Álvarez, encabezó, junto al intendente local, Abel Sabarots, una serie de actividades. En primer lugar, se procedió a la entrega de créditos de Economía Social a emprendedoras y emprendedores achenses. Cabe destacar que parte de los montos entregados fueron aportados por el Estado provincial, en cumplimiento de la Ley de Descentralización, y parte otorgados por el propio municipio, con fondos obtenidos de recupero de entregas anteriores.
Antonela es titular de un emprendimiento dedicado a gimnasia femenina, y señaló a la Agencia Provincial de Noticias que “con este crédito vamos a invertir en herramientas, para cumplir con la demanda de las mujeres de General Acha, porque trabajamos por la salud de ellas” .
Una joven beneficiaria que tiene un emprendimiento de tejidos artesanales agregó “empecé con algunas artesanías menores, cuando estaba en el secundario, y luego fue creciendo. Primero se sumó mi hermana y luego mi mamá Hoy tenemos un emprendimiento familiar”. recibido podrá mejorar la estructura del stand de ventas.
Durante el mismo acto se entregaron fondos para el desarrollo de ocho proyectos, en el marco del programa “Participación Comunitaria”. El ministro Álvarez detalló que “fue una jornada intensa, con muchas actividades”. , y tomando contacto directo con vecinas y vecinos, pero también con directivos y trabajadores de nuestras dependencias. Esto es el mandato que nos dio el gobernador Sergio Ziliotto: hacer realidad la territorialidad, el diálogo y el intercambio con las personas de cada localidad”.
El intendente Sabarots, por su parte, indicó que “es uno de esos días que nos llenan de satisfacción por la ratificación de nuestras políticas, sostenidas en el tiempo” y valoró “la coordinación del trabajo entre el Gobierno provincial y el municipal”. En ese sentido, indicó que “hablamos de un proceso, en el marco de estos programas que tratamos hoy, donde se han beneficiado más de 200 personas”.
“Tenemos la firme convicción de que tiene que haber un Estado presente y eficiente, en este tipo de instrumentos, de herramientas, y más para ayudar en estos momentos de suma dificultad”, agregó el funcionario comunal.
En el acto estuvieron presentes la subsecretaria de Economía Social, Graciela Salvini, el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Pablo Bonino, y el subsecretario de Políticas Sociales, Javier Weiz. Todas las autoridades recorrieron las instalaciones del flamante Centro de Desarrollo Infantil, la sede de la Unidad Regional, la Unidad Local de Niñez, culminando en la Delegación del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos.