El Gobierno agendó para el próximo 17 de noviembre la licitación pública para la “Obra de infraestructura vial e hidráulica para el Barrio del Oeste de la ciudad de General Acha”, con un presupuesto oficial de $ 822.290.615,61. El mismo acto administrativo se había desarrollado en febrero pasado, pero se decidió un segundo llamado al haberse declarado desierta la anterior.
La obra beneficiará en forma directa a 966 familias y había sido anunciada por el gobernador Sergio Ziliotto en una de las visitas a la localidad. En ese contexto el primer mandatario provincial sostuvo que avanzar con la culminación del proyecto constituía una especie de “reparación histórica” a la ciudadanía achense. El presupuesto oficial para la realización asciende a $ 822.290.615,61 y tiene un plan de trabajo de 365 días.
El proyecto surgió tras el estudio general de los desagües pluviales de General Acha. Los trabajos a realizar incluyen 44 cuadras de cordón cuneta, 54 cuadras de asfalto con badenes, 30 cuadras de cañería de desagues pluvial, 33 cámaras de inspección, 52 sumideros (horizontales y verticales), 340 metros de revestimiento de canal de hormigón, 30 rampas para accesibilidad universal, 220 contenedores de residuos domiciliarios, 72 unidades de arbolado urbano, un disipador de energía hidráulica y completamiento de veredas.
El acto de licitación está previsto a realizarse en la Unidad Ejecutora Provincial Programa PROMEBA, Avenida Argentino Valle 655 de Santa Rosa, a la hora 10.