El intendente de General Acha, Abel Sabarots, se manifestó en contra del incremento de la cantidad de concejales debido al aumento de la población en la localidad.
“Según el último censo, General Acha tiene más de 15,000 habitantes, lo que implicaría que la próxima composición del cuerpo deliberativo sea de 12 concejales en lugar de los 8 actuales”, señaló el jefe comunal en un comunicado.
Sabarots consideró que este cambio en la composición del Concejo “sería un aumento considerable del gasto de funcionamiento municipal” y afirmó que “no lo vemos propicio en los tiempos que corren ni oportuno”.
El intendente también subrayó que “son tiempos de mayor austeridad, especialmente en la política, y aumentar el presupuesto en un 50% para incrementar el número de ediles no es algo que la sociedad considere prioritario en este momento”.
En esa línea, el intendente radical expresó: “me opongo terminantemente al posible aumento de concejales para la ciudad, considerando que 8 concejales para General Acha es una representación más que significativa”.