El Departamento Ejecutivo Municipal de General Acha, encabezado por el intendente Abel Sabarots, anunció que remitirá la semana próxima al Concejo Deliberante un proyecto legislativo por el cual se adhiere al Aporte Extraordinario de funcionarios para contribuir al Fondo Alimentario Extraordinario.
Dicha medida se toma en consonancia con lo dispuesto por el gobierno provincial con motivo de la Ley 3583, y con los alcances que defina el Ejecutivo local.
Asimismo, indicaron que la medida alcanzará a los funcionarios del Departamento Ejecutivo (intendente, secretario y directores), como así también a las y los concejales y funcionarios del Concejo Deliberante.
La ley provincial Nº 3583 sancionada en agosto pasado, declara de interés público y asigna el carácter de prioritario la atención alimentaria y social de grupo vulnerables. Crea el “Fondo Alimentario Extraordinario Provincial” y el “Fondo Extraordinario de Emergencia para el pago de servicios esenciales y ayuda social a personas físicas”.
Fuente: La Arena