Con el objetivo de continuar incentivando y favoreciendo a la economía local, en la mañana del martes la intendenta Fernanda Alonso encabezó en la Asociación Española el acto de entrega de 35 beneficios correspondientes al Programa Nacional Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la emergencia social.
Los insumos brindados van a posibilitar el fortalecimiento de las actividades productivas y de servicios de varias familias piquenses.
Por un monto de más de $18 millones de pesos se entregaron hornos pizzeros, amasadora, sobadoras, freezer, conservadora, lijadora, sierras, compresores, llave de impacto neumática, impresora multifunción y plotter de corte.
También se adjudicaron un juego de palancas para cubiertas de camión, aspiradora profesional, hidrolavadora, soldadora eléctrica, taladro, amoladora, escalera de pintor y de aluminio, martillo percutor y una máscara soldadora.
De la misma manera se brindaron máquinas de coser de diferentes tipos, telas, un gazebo, máquinas hormigoneras, de arrastre y sensitiva, taladro, desmalezadora, una peladora canina y una turbina de secado.
Es menester destacar que los artefactos entregados fueron adquiridos en comercios y empresas de la ciudad fortaleciendo al entramado económico de la localidad también desde ese nivel.
Del acto de adjudicación acompañaron a la jefa comunal, el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez; el director Nacional de Seguimiento de la Gestión del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Luis Sannen; la subsecretaria de Economía Social, Yolanda Carrizo; diputados y diputadas; funcionarios y funcionarias del Ejecutivo municipal, concejales y concejalas; emprendedores y emprendedoras.
Cabe destacar que esta política pública es impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y se ejecuta en forma conjunta con el Gobierno de la Provincia de La Pampa y la Municipalidad de General Pico a través del programa de Desarrollo de la Economía Social.
En cuanto a la importancia de estas herramientas para el crecimiento laboral, Fernanda Alonso remarcó: “Es una alegría volver a vernos, de manera sostenida en gestión, intentando traer respuestas a las distintas solicitudes y el esfuerzo que hacen cada una y uno. Hoy se van a llevar una máquina, o un conjunto de éstas, que les van a permitir mejorar el trabajo que realizan”.
“Esto es posible porque hay decisión política por parte del gobierno nacional. Hoy nos acompaña Luis Sannen. Tenemos que agradecer a Victoria Tolosa Paz por incluirnos en cada una de las gestiones que nos involucran como ciudad porque esto nos trajo la posibilidad de dar respuestas concretas”.
Asimismo, prosiguió: “Yolanda y Diego Álvarez no dudaron en destinarle a Pico la posibilidad de que nosotros gestionáramos este banco de herramientas. 35 personas hoy se llevan a su casa equipamiento de calidad y garantía para que su funcionamiento esté dado en su proceso laboral. Muchas y muchos emprendedores van a pasar de un proceso manual a uno más ágil, mejorando el producto o el servicio que brindan”.
“Es un esfuerzo enorme sostenerse en la autogestión del empleo, que nosotros pretendemos acompañar, y entiendan que no sólo es un aporte económico, sino que estamos a disposición de acompañarlos en cualquier asesoramiento que tengan por parte del equipo a nivel local o provincial” concluyó la intendenta.
A su turno, el funcionario nacional, Luis Sannen advirtió: “Hace dos meses inaugurábamos dos playones deportivos en barrios de Pico junto a la ministra y a Fernanda. Ahora, en poco tiempo podemos disfrutar esta maquinaria para que ustedes puedan producir más y mejor, eso es gracias a un Estado presente. Fernanda sueña todos los días para que esta ciudad pueda seguir creciendo”.
Debidamente, el ministro Diego Álvarez indicó: “El acompañamiento de un gobierno nacional, que tiene una mirada federal, en las diferentes líneas y programas es fundamental. El Banco de herramientas y materiales nos permitió llegar a las 79 localidades de la provincia”.
“En la semana que pasó pudimos firmar un sinfín de convenios con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que nos van a permitir seguir dando respuestas, acompañando y profundizando las políticas públicas del gobierno de la provincia. Este es un trabajo articulado entre nación, provincia y municipio” concluyó.
Al finalizar las palabras de las autoridades se procedió a la entrega de las maquinarias a las y los beneficiarios.