En el marco de las acciones sinérgicas que se llevan a cabo con los municipios, la ministra de La Producción, Fernanda González, visitó la ciudad de General Pico para mantener reuniones de trabajo con la intendenta Fernanda Alonso, instituciones y empresas locales.
Junto a la directora provincial de Agricultura, Natalia Ovando, y el secretario de Economía local, Luis Anconetani, dialogaron con Carlos Portu, Marcelo Perotti, Mariano Sobre y Paula Moreno, referentes de la Asociación de Profesionales Agropecuarios de La Pampa (APALP).
Durante el encuentro, los referentes de ADALP hicieron un repaso de las acciones que vienen desarrollando a la vez que informaron sobre ensayos comparativos de rendimiento que realizan con INTA y CIALP; un proyecto a desarrollar en el periurbano en acuerdo con la Municipalidad de General Pico, ensayos de cultivos de verdeos y servicio, un convenio con INTA Anguil y una propuesta para realizar aportes y participación en el diseño de medidas relacionadas con el ejercicio profesional.
Al respecto, la ministra González sostuvo: “El proyecto de la Asociación tiene que ver con la producción en el periurbano. Se está aplicando la Ley ambiental y de Gestión Integral de Plaguicidas. Ante las restricciones que impone la Ley, tenemos que buscar alternativas para poder seguir produciendo y generar una agenda de manera conjunta para la producción sostenible”.
Neumáticos Fuera de Uso
A su vez, los funcionarios mantuvieron un encuentro con Cintia Margaría, representante de Margaría Neumáticos S.A., del cual también participaron el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Alberto Campo; la directora general de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Melina Medus; directora de Gestión Ambiental, Carol Castillo.
La empresa Margaría Neumáticos S.A presentó un proyecto para la gestión integral de neumáticos fuera de uso, que son residuos propios de su actividad comercial y provienen de vehículos tanto particulares, maquinaria rural, vial o de transporte.
Tanto la ministra González como la intendenta Alonso destacaron la importancia de acompañar la iniciativa privada en proyectos innovadores, que generen valor a la ciudad y propicien el compromiso ambiental.