General Pico: Cuatro meses de prisión preventiva para el joven que baleó a otro en el pecho

Así lo resolvió la Justicia piquense luego de una audiencia de formalización en donde se lo acusó de homicidio calificado por el uso de arma de fuego, en grado de tentativa. El joven baleado sigue internado en el Hospital Centeno y estaba por ingresar a cirugía para extraerle el proyectil que todavía tiene en su […]

Así lo resolvió la Justicia piquense luego de una audiencia de formalización en donde se lo acusó de homicidio calificado por el uso de arma de fuego, en grado de tentativa. El joven baleado sigue internado en el Hospital Centeno y estaba por ingresar a cirugía para extraerle el proyectil que todavía tiene en su cuerpo.

En el marco de una audiencia realizada en los Tribunales de General Pico, la Justicia formalizó a Leonardo Medina, un joven de 22 años, quien está imputado por un delito de “homicidio calificado por el uso de arma de fuego, en grado de tentativa”.

La audiencia, que se realizó de manera remota por Zoom, contó con la presencia del abogado defensor Raúl Quiroga, quien asistió a su cliente de manera virtual, y el fiscal Francisco Cuenca, mientras que el juez Alejandro Gilardenghi encabezó la formalización.

Medina, quien está acusado de dispararle a otro joven de la misma edad, fue asistido por su defensa, que solicitó la libertad, argumentando cuestiones de inocencia y que el imputado tiene familia a cargo. Sin embargo, el fiscal Cuenca solicitó la prisión preventiva, que finalmente fue otorgada por el juez Gilardenghi por un período de cuatro meses.

Durante la audiencia, Cuenca destacó que existen elementos de convicción suficientes para imputar a Medina, como el testimonio de testigos presenciales y las cámaras de seguridad que habrían registrado el momento del ataque. Aunque Medina no declaró en esta oportunidad, su defensa alega que él actuó en defensa propia.

En cuanto al arma utilizada en el ataque, aún no ha sido secuestrada, y se siguen investigando los detalles del hecho. Medina, quien no tiene antecedentes penales, fue imputado por un hecho violento que, según las autoridades, ocurrió en plena vía pública, a las 19:45 horas, en calle 108 entre 105 y 107, una zona concurrida del barrio Centro Empleados de Comercio.

En cuanto a la víctima, según Yatecuento pudo averiguar permanece internada en el Hospital Gobernador Centeno, y estaría siendo intervenido quirúrgicamente en las próximas horas para extraerle el proyectil que todavía se encuentra alojado en su cuerpo. Según se supo también, se encuentra estable.