General Pico: dos detenidos por el robo de combustible a Vialidad

La Justicia de General Pico investiga el robo de combustible a la Dirección Provincial de Vialidad, causa por la que quedaron detenidos un empleado del organismo y un camionero de Ingeniero Luiggi. La investigación está a cargo del fiscal adjunto Matías Juan, de la Fiscalía General de la Segunda Circunscripción Judicial, con asiento en General…

,

La Justicia de General Pico investiga el robo de combustible a la Dirección Provincial de Vialidad, causa por la que quedaron detenidos un empleado del organismo y un camionero de Ingeniero Luiggi.

La investigación está a cargo del fiscal adjunto Matías Juan, de la Fiscalía General de la Segunda Circunscripción Judicial, con asiento en General Pico. Según la acusación, los hechos se habrían repetido entre enero y febrero mediante una misma maniobra.

De acuerdo a lo reconstruido por la Fiscalía, un trabajador de Vialidad Provincial sustraía gasoil de una máquina topadora utilizada en tareas de desmonte en la zona rural cercana a Luiggi. Para hacerlo, empleaba mangueras y bidones de 20 litros. Luego trasladaba el combustible en una camioneta oficial y se lo vendía a un camionero de esa localidad. Las maniobras se habrían reiterado durante al menos seis días y ahora se intenta determinar la cantidad exacta de litros sustraídos para dimensionar el perjuicio económico.

La causa se inició a partir de una denuncia presentada por Abel Puebla, responsable de la Delegación Zona Norte de Vialidad Provincial. A partir de esa presentación, el juez de control Alejandro Gilardenghi ordenó una serie de allanamientos, entre ellos en el domicilio del transportista, donde se secuestraron bidones presuntamente utilizados en los hechos, teléfonos celulares y otros elementos de interés para la causa.

Ambos sospechosos fueron detenidos, indagados en sede fiscal y se les formalizó una Investigación Fiscal Preparatoria. El empleado provincial, asistido por la defensora oficial Soledad Forte, quedó imputado por el delito de estelionato. En tanto, el camionero, representado por el defensor particular Jerónimo Altamirano, fue imputado por encubrimiento doloso.

Como medida sustitutiva de la prisión preventiva, el juez dispuso que ambos deban presentarse de manera quincenal en la comisaría más cercana a sus domicilios. Fuentes judiciales indicaron que no registran antecedentes penales y que, entre las próximas medidas de prueba, se encuentra la apertura y análisis de los teléfonos celulares secuestrados.