En una trágica mañana en el barrio Alborada, específicamente en la calle 8 casi esquina 103, frente al Jardín de Infantes de la Escuela N° 237, dos mujeres mayores perdieron la vida en circunstancias lamentables. El fiscal a cargo del caso, Guillermo Komarofky, confirmó que el Servicio de Emergencias Médicas (SEM) constató la muerte de ambas víctimas en el lugar.
“Es una noticia profundamente lamentable”, expresó el fiscal Komarofky. “Dos mujeres, una de 78 años y la otra de 68 años, aparentemente han fallecido debido a la inhalación de monóxido de carbono mientras dormían. Según la información recabada, ambas mujeres, que no eran residentes locales sino visitantes de la ciudad, estaban aquí para gestionar asuntos personales y volver luego a Carlos Casares”.
El fiscal detalló que todo indica que el incidente fue causado por el uso simultáneo de un calefactor y una cocina con las hornallas encendidas durante la noche. “La hija de una de las víctimas nos ha informado que dejaron encendidas las cuatro hornallas de la cocina, además de tener en funcionamiento un calefactor”, afirmó Komarofky. “Esto habría generado una acumulación fatal de monóxido de carbono en el ambiente”.
Ante la pregunta sobre la identidad de la hija, el fiscal confirmó que se trata de una reconocida médica de General Pico, quien lamentablemente ahora enfrenta la pérdida de su familiar en estas trágicas circunstancias.
Las autoridades locales, incluido el SEM y la policía, continúan investigando los detalles precisos de lo ocurrido para esclarecer completamente el incidente.