Las refacciones en el sector pediátrico del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno dan espacio físico para duplicar el número de camas de internación y tendrá cuatro camas de terapia intensiva pediátrica.
La infraestructura de ampliación y refacción de la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital Gobernador Centeno, presenta un avance del 35%, su ejecución está a cargo de la empresa José Luis Guerrero e implica un monto actualizado de $ 665.860.037.
La intervención en el establecimiento de salud tiene como objetivo principal ampliar los servicios médicos de atención en el sector de pediatría, del principal nosocomio de la ciudad alterna de la Provincia, para que niños y niñas reciban la atención adecuada.
Las nuevas instalaciones de la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica, van a responder a las necesidades del servicio médico, tanto de General Pico como de las localidades del norte de la Provincia, que dispondrán de un espacio integral de salud y seguimiento de niños y niñas internados, con elevada calidad tecnológica y de atención.
El nuevo edificio para la atención médica infantil dispondrá de 22 camas de internación, 4 camas de terapia intensiva y los servicios de apoyos que requiere el sistema médico para esta complejidad.