Progresa la ampliación y refacción del Colegio Secundario “Educadores Pampeanos”, ubicado en el Barrio Rucci de General Pico.
¿La Dirección de Obras Públicas del Ministerio de Obras y Servicios Públicos lleva adelante la ejecución de la obra para ampliación y refacción del edificio del establecimiento educativo de nivel secundario con la incorporación de tres aulas, una sala para preceptores, depósito y nueva circulación que vincula el nuevo sector con lo existente.
La intervención responde a la necesidad de contar con nuevos y más espacios que permitan ampliar la matrícula de alumnos y otorgar lugares acordes a la situación, en la cual profesores, directivos, auxiliares y adolescentes puedan desarrollar las actividades pedagógicas, sociales y culturales en ambientes planeados para ellas.
La inversión de obra supera los $ 53 millones y el plazo de entrega es de 450 días. Las características de la construcción empleada en la ampliación es la denominada tradicional, con mampostería y estructura de hormigón, la cobertura de chapa para dar continuidad a la línea arquitectónica original del edificio existente.
La empresa a cargo de la intervención es pampeana y emplea mano de obra local, los trabajadores en su mayoría residen en la ciudad de General Pico o localidades de la zona. Los insumos necesarios en la construcción son adquiridos en esa localidad, salvo algunos que por sus características o especificidades no se encuentren en el mercado local.
La obra pública es una política de estado del Gobierno provincial al instalar infraestructuras que otorgan bienestar a los y las pampeanas para el desarrollo social y además ser un medio efectivo para recuperar la economía ya que en torno a ella giran actividades y puestos de empleos que benefician a la circulación de dinero, adquisición de insumos e incentivación de actividades económicas.
Las inversiones en obras para las instituciones educativas de los diferentes niveles están presentes en todas las localidades de la Provincia, sean para el mantenimiento, ampliaciones o edificios nuevos.
Las mejoras en las construcciones existentes como en el caso de la ampliación del Colegio Secundario Maestros Pampeanos de General Pico están planificadas, los cronogramas de actividades son llevados adelantes para garantizar la calidad de la edificación y los tiempos de ejecución.