Se trata de Santiago Bourges, de 35 años, quien logró salir del segundo piso de la tienda con una escalera que facilitaron empleados de una empresa de telefonía.
Santiago Bourges, el hombre que resultó seriamente afectado por inhalación de humo del incendio que se produjo este miércoles por la mañana en un comercio del centro de General Pico, se encuentra en grave estado y con pronóstico reservado.
La información fue confirmada por la Dirección del Hospital Gobernador Centeno en donde se encuentra internado desde minutos antes del mediodía.
El comerciante tiene “quemaduras en las vías superiores producto de la inhalación del humo” que había en el lugar cuando se desató el incendio.
El muchacho pudo salir por una ventana del segundo piso, de donde salía en una densa cortina de humo negro, gracias a que ocasionalmente pasaban por el lugar empleados de una empresa de telefonía quienes al observar el hecho y la desesperación porque se estaba ahogando colocaron una larga escalera para llegar hasta ese lugar.
Bourges logró salir por sus propios medios y bajó por esa escalera para ser atendido inmediatamente por paramédicos que había en el lugar y que inmediatamente lo trasladaron en ambulancia al Hospital.
En el nosocomio piquense se confirmó que la situación de salud era grave y lo derivaron casi de inmediato a terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica, y se encuentra en grave estado, con pronóstico reservado.