El pasado 10 de enero se llevó a cabo la primera Asamblea Local de Trabajadoras y Trabajadores de la Cultura donde participaron más de sesenta participantes, representantes de diversos lenguajes artísticos y se congregaron en un evento que promete impulsar la colaboración y el desarrollo cultural en nuestra ciudad.
La asamblea contó con la participación activa de hacedores y trabajadores provenientes de distintas disciplinas, tales como música, danza, teatro, artes visuales, literatura, audiovisuales y artesanía. Además, se hicieron presentes representantes de destacadas instituciones y organizaciones culturales locales, entre las que se incluyen MIPA, GRUPO DE ESCRITORES PIQUENSES, APADA, SADE, CENTRO CULTURAL EL ALERO, BIBLIOTECA POPULAR “JOSÉ ELÍAS ROSALES”, RAP, RADIO LIBRE COOPERATIVA DE TRABAJO y RADIO BONDI.
El evento sirvió como plataforma para un diálogo enriquecedor y la construcción de lazos sólidos entre los diversos actores culturales de la comunidad. La diversidad de perspectivas y experiencias presentes promete generar un impacto positivo en el desarrollo cultural local.
Como resultado de esta asamblea, se convoca a estudiantes, docentes, trabajadores de la cultura y al público en general a participar de una concentración este domingo 14 de enero a las 19 horas en Plaza Seca. Posteriormente, se llevarán a cabo intervenciones artísticas colectivas y lecturas de documentos en el Paseo Ferroviario de calles 21 y 20.