Familiares de Damián Machado, el joven asesinado en una pelea en General Pico, marcharon este viernes por la noche en reclamo de justicia.
“Nos reunimos en Plaza San Martín para marchar pidiendo justicia por mi hijo Damián Machado, para que no quede libre su asesino, Ulises Medero”, expresó Valeria Machado, la madre de Damián, el joven asesinado en marzo del 2022 en el barrio Ranqueles; antes de comenzar el recorrido por la Avenida San Martín, frente al Palacio Municipal, rumbo al centro de General Pico.
“Queremos justicia, que los jueces se pongan en nuestro lugar como padres y que cumpla una pena, porque se lo merece, porque mató a una persona”, agregó la mujer, quien participó de algunas de las audiencias. “Estuvimos en Tribunales, el miércoles yo no fui porque fueron los forenses y yo no quería ver eso”, añadió.
En los alegatos, el abogado de la familia Machado, Mariano Sánchez, solicitó 9 años de prisión por homicidio simple, pero la Fiscalía solicitó la absolución porque consideró el hecho como legítima defensa por parte de Ulises Medero, quien fue atacado por Machado y otro joven, que resultó herido.
El próximo viernes 12 de mayo, los jueces deberán decidir si el acsuado tiene que cumplir condena de prisión o si es absuelto.
Machado falleció el 26 de marzo de 2022, luego de ser apuñalado en la madrugada en la intersección de las calles 533 y 502 bis. Ulises Medero, de 19 años, es el principal acusado en el caso. Sánchez representa a la familia Machado y a otro joven que resultó lesionado ese mismo día, de apellido Ibarra.