Con el objetivo de brindar soluciones habitacionales a las y los piquenses, durante el mediodía del jueves la intendenta municipal, Fernanda Alonso, encabezó en la ciudad de Santa Rosa junto al presidente del IPAV, Jorge Lezcano, el sorteo de una segunda tanda de viviendas.
En este sentido, las familias piquenses pudieron seguir la transmisión en vivo de los resultados de la Lotería de San Luis a través de la Televisión Pública Pampeana.
En relación a la significación que implica la casa propia la mandataria local destacó: “El gobierno de la provincia reactivó esta política habitacional que viene a dar respuestas. Hemos recuperado la posibilidad de acceder a una vivienda en La Pampa. Hoy 41 sueños se convirtieron en realidad”.
De la misma manera, y en cuanto a próximas fechas, la jefa comunal aclaró: “Queda pendiente un sorteo para el mes de julio y están en construcción otro cupo de viviendas que comprenden a 200 nuevas casas, el predio ya está en movimiento y se va pudiendo apreciar el crecimiento de la obra”.
“En paralelo están en construcción los 192 departamentos del PROCREAR. Son varias las respuestas habitacionales para las familias que están a la espera” concluyó Fernanda Alonso.
Por su parte, el presidente del IPAV, Jorge Lezcano agregó: “Felicitaciones a las y los adjudicatarios. Todavía restan sorteos y hay viviendas en construcción”.
Cabe destacar que durante la primera tanda, sorteada el 31 de mayo, se adjudicaron 35 viviendas para General Pico de las cuales 4 fueron destinadas a personas con discapacidad. Las unidades habitacionales pertenecen al Plan “Mi Casa 2” que se ejecuta a través de fondos aportados por el Gobierno provincial.