General Pico: incendio en un taller de electricidad provocó daños totales en una habitación

Dos dotaciones de Bomberos Voluntarios combatieron este viernes por la mañana un incendio en un taller de electricidad del automotor ubicado en el barrio Talleres, de la ciudad de General Pico. El fuego causó daños de consideración en una de las habitaciones del inmueble y, hasta el momento, se desconocen las causas que lo originaron.…

,

Dos dotaciones de Bomberos Voluntarios combatieron este viernes por la mañana un incendio en un taller de electricidad del automotor ubicado en el barrio Talleres, de la ciudad de General Pico. El fuego causó daños de consideración en una de las habitaciones del inmueble y, hasta el momento, se desconocen las causas que lo originaron.

El siniestro se produjo minutos después de las 8, en un taller que funciona sobre la calle 6, entre 7 y 9. En un primer momento, el Cuartel de Bomberos fue alertado por un principio de incendio, pero al arribar al lugar los efectivos constataron que las llamas salían por las aberturas de la vivienda.

De manera preventiva, se procedió al corte de los suministros de energía eléctrica y gas, y se inició el combate del fuego con varias unidades. Las llamas se concentraron en uno de los ambientes del inmueble, donde había una mesa de trabajo, estanterías y diversos elementos, y que funcionaría como depósito del taller.

Al lugar arribó inicialmente una dotación de socorristas y, debido a la magnitud del incendio, fue necesario el refuerzo con una segunda unidad. El fuego provocó daños totales en la habitación afectada. Si bien el resto de los ambientes no fue alcanzado por las llamas, resultaron perjudicados por el humo y las altas temperaturas, lo que obligó a realizar tareas de enfriamiento en las paredes.

Además de los bomberos, trabajó personal de la Comisaría Primera, que dispuso el corte del tránsito y realizó tareas preventivas, junto a referentes del área de Defensa Civil del municipio.

El propietario del taller se encontraba en el lugar al momento del siniestro y, al ser consultado, manifestó desconocer el origen del incendio.