En los multitudinarios y eufóricos festejos que se desataron ayer en la Plaza San Martín de General Pico por el triunfo argentino en la Copa del Mundo, se generaron algunos incidentes que requirieron de la intervención de la policía.
Ayer a la tarde, poco después de las 19, una vez que finalizó con triunfo argentino el choque contra Países Bajos por los Cuartos de Final del Mundial, miles de piquenses se concentraron en la Plaza San Martín para celebrar la victoria. Sin embargo, se generaron serios incidentes que obligaron a la policía a intervenir para disiparlos. El mayor foco de conflicto se dio sobre la avenida San Martín y la calle 11, y producto de lo incidentes al menos dos personas resultaron lesionadas y tuvieron que ser hospitalizadas.
En los hechos intervino personal policial de la Comisaría Primera e incluso del Grupo Especial de la Unidad Regional II. En el lugar, la policía respondió con balas de goma a los piedrazos y proyectiles que llegaban de parte de un grupo de hinchas que se había concentrado para festejar la victoria.
Luego de varios minutos la policía logró desactivar los incidentes, aunque hasta después de las 21 se podía ver una fuerte presencia de efectivos en la inmediaciones de la Plaza.