General Pico – En el marco de la investigación por el trágico accidente en el que se encuentra imputado el futbolista piquense Rodrigo Garro, la Justicia local realizó hoy un relevamiento de los vehículos involucrados en el siniestro. Según las fuentes consultadas, este procedimiento es un paso previo a la pericia accidentológica que determinará las velocidades de los vehículos y sus condiciones al momento del impacto.
El fatal accidente, ocurrido a principios de enero, cobró la vida de Nicolás Chiaraviglio, un joven motociclista que colisionó con la camioneta que conducía Garro, jugador del club Corinthians. El futbolista está imputado por el delito de Homicidio Culposo.
Relevamiento técnico
La inspección de los vehículos y la escena del siniestro se llevó a cabo esta mañana con la participación de los fiscales Juan Pellegrino y Francisco Cuenca, el defensor David Diván, los abogados querellantes Pedro Febre y Martina Boggino, y los jefes policiales Vanina Fileni (Unidad Regional II) y Lucas Rinaldi (Comisaría Tercera). También estuvieron presentes peritos de parte.
Durante la revisión, se analizaron diversos aspectos técnicos, como el funcionamiento de las luces, los frenos y otros sistemas de los vehículos involucrados. Se tomaron muestras, se realizaron mediciones y se captaron imágenes para preparar la pericia accidentológica, que será llevada a cabo por la Agencia de Investigación Científica (AIC).
El accidente
El choque que se investiga ocurrió en la madrugada del sábado 4 de enero, en la intersección de las calles 300 y 108. Garro, quien conducía una camioneta Dodge Ram, se desplazaba de sur a norte por la calle 300, acompañado por su compañero de equipo Facundo Castelli. Al girar a la izquierda, la camioneta fue impactada por Chiaraviglio, quien viajaba en su moto Guerrero en dirección contraria. El impacto fue devastador, y el joven motociclista falleció en el lugar debido a un traumatismo encefálico grave y un shock hipovolémico.
Al momento del siniestro, se constató que Garro tenía 0,54 gramos de alcohol por litro de sangre. A la mañana siguiente, el juez de control Diego Ambrogetti coordinó una audiencia en la que se formalizó la imputación contra Garro por Homicidio Culposo debido a su conducción imprudente y negligente, además de suspender su licencia de conducir. Tras la audiencia, Garro fue liberado y al día siguiente viajó a Brasil para reincorporarse a los entrenamientos con su equipo.
Examen toxicológico del fallecido
Poco tiempo después, se conocieron los resultados del examen toxicológico practicado a Chiaraviglio, que revelaron que el joven tenía 1,54 gramos de alcohol por litro de sangre en el momento del accidente.