En la madrugada de hoy, un incendio se desató en el concesionario de autos “Car Center”, ubicado en la calle 9 entre 122 y 124 de General Pico. El siniestro, que comenzó alrededor de las 2:15 de la mañana, afectó a cinco vehículos, siendo un Fiat Cronos el más dañado, según informó el jefe del cuerpo de Bomberos, Ariel Farías.
Farías detalló que, al llegar al lugar, el fuego ya estaba generalizado en la parte del motor del Cronos. “Los otros vehículos fueron afectados por la temperatura y por algunas llamas también”, explicó. Entre los automóviles dañados se encontraba también una camioneta Tracker.
El incendio pudo haber tenido consecuencias más graves, ya que todos los vehículos estaban dentro del concesionario. “Se podría haber generalizado y afectado a los cinco vehículos. Aunque uno se prendió fuego, los otros fueron afectados por el humo y el calor”, comentó Farías. Además, señaló que uno de los vehículos sufrió la quema de una cubierta y parte de la óptica, lo que ha despertado sospechas sobre el origen del incendio.
Las circunstancias que rodean el incidente han generado dudas sobre si el fuego fue intencional. Al llegar al lugar, la policía y los bomberos constataron que uno de los vidrios del concesionario estaba roto. “Daba la impresión de que hubiera sido algo ajeno a un accidente”, indicó Farías. La policía secuestró algunos elementos que podrían ser clave en la investigación, aunque hasta el momento no hay ninguna confirmación sobre la causa del siniestro.
La rápida intervención de una dotación de cinco bomberos logró controlar el fuego antes de que se extendiera a otros vehículos y estructuras del concesionario. Sin embargo, las causas del incendio están siendo investigadas, y no se descarta ninguna hipótesis.