A través de una resolución municipal entregada esta mañana, dos empleadas municipales comenzarán a desempeñar sus funciones como conductoras de camiones destinados para tareas de barrido y recolección especial de General Pico.
Del acto de entrega de resoluciones realizado en la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos participaron la intendenta municipal, Fernanda Alonso; el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Alberto Campo; la directora de Políticas de Género, Carina Garrido; empleados y empleadas municipales y las conductoras, Jésica Lezcano y Eliana Hernández.
En este sentido, Alberto Campo destacó: “Por decisión de la señora intendenta vamos a tener a las primeras mujeres en la Municipalidad que manejen un camión. La idea fue darle la oportunidad a quienes querían manejar, así fue que tuvieron una capacitación y hoy estamos entregando las resoluciones que las habilitan”.
“La idea es un poco cambiar el mundo y mostrar que las mujeres sí podemos. Está bueno ayudar a otras a que tomen la decisión, porque si una lucha, puede, y nada es imposible” comentó Eliana, una de las conductoras pioneras.