Entre la noche del sábado y la madrugada del domingo pasados se registraron dos robos en domicilios del exclusivo barrio privado Trisquelia de General Pico, ubicado a la vera de la Avenida Circunvalación Isidoro Brunengo, de donde los delincuentes se llevaron diversos elementos de valor y dinero, que alcanzaría una cifra millonaria.
Según trascendió, una de las viviendas es propiedad de un reconocido futbolista que actualmente se encuentra en el exterior y la otra es de un conocido comerciante de la ciudad.
En una de las casas, los ladrones se habrían apoderado de una importante suma de euros y dólares, aunque no se ha brindado información precisa sobre el monto robado. De la otra se llevaron dinero en efectivo, indumentaria y artículos electrónicos.
En la investigación de ambos casos, a cargo del titular de la Fiscalía Temática de Delitos contra la Propiedad de la ciudad norteña, Damián Campo, actúan efectivos de la Comisaría Tercera y de la Brigada de Investigaciones.
El subcomisario Diego Ávila detalló que a las dos casas “se ingresó ejerciendo violencia, lo que sugiere que los delincuentes debieron haber realizado un escalamiento o forzar algún elemento del acceso”. “Estamos compenetrados con la investigación”, señaló, sin dar mayores precisiones de los hechos ni de las medidas tomadas para hallar a sus autores mientras se avanza en la realización de las pericias correspondientes.
Por su parte, el fiscal Campos explicó en una entrevista con el portal En Boca de Todos que “personal de Comisaría Tercera, bajo la dirección del subcomisario Diego Ávila, tomó conocimiento del hecho el 1° de febrero. Se trata de una de las últimas viviendas del barrio, ubicada al fondo, donde los propietarios advirtieron que habían ingresado y sustraído una suma de dinero en pesos y moneda extranjera”.
Agregó que “mientras se trabajaba en el lugar, otro vecino lindante denunció que también había sido víctima de un robo, en su caso con la sustracción de dinero en efectivo, indumentaria y artículos electrónicos”.
“En este momento, la Comisaría Tercera y la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II están realizando los relevamientos pertinentes”, indicó.
Este nuevo episodio de inseguridad genera preocupación en los vecinos del barrio, quienes ya han sido víctimas de hechos delictivos en otras oportunidades y cuestionaron la “facilidad” de los delincuentes para cometer este tipo de robos a pesar de que el lugar cuenta con una garita de acceso y personal de vigilancia permanente.
Fuente: El Diario