En un operativo coordinado entre la Brigada de Investigaciones y Personal de la Comisaría Tercera, se logró ayer recuperar en General Pico un vehículo de alta gama de la marca BMW que había sido sustraído en un lavadero de autos de Santa Rosa en horas del mediodía. Hubo cuatro personas demoradas, una de las cuales quedó detenida.
El incidente ocurrió cuando un empleado, oriundo de General Pico, tomó posesión ilegítima del rodado y se retiró sin aviso del lugar.
Tras transcurrir varios minutos sin el retorno del vehículo, el dueño del lavadero dio aviso a la Policía de la capital pampeana, lo que activó un operativo de búsqueda. Las diferentes sedes policiales de la provincia fueron alertadas y se montaron retenes estratégicos para interceptar el auto robado.
Pasadas algunas horas, y luego de un trabajo de coordinación entre la Brigada de Investigaciones y la Comisaría Tercera, se logró establecer contacto visual con el vehículo en Pico, el cual estaba ocupado por cuatro hombres. Dadas las características del caso y la potencia del rodado, se decidió no intervenir de inmediato para evitar una fuga a alta velocidad. En cambio, se realizó un seguimiento discreto hasta que los ocupantes descendieron del automóvil, informó el portal InfoPico.
En ese momento, los cuatro sospechosos fueron interceptados en la vía pública, mientras que el BMW fue hallado en las inmediaciones de las calles La Fraternidad y 2. Afortunadamente, el vehículo estaba en buen estado y no presentaba daños recientes.
Las autoridades competentes, entre ellas la Fiscalía de Santa Rosa, a cargo del Dr. Oscar Cazenave, y la Comisaría Tercera de esa ciudad, liderada por el comisario Cristian Acosta, fueron informadas de la recuperación del rodado.
El conductor, principal sospechoso del robo, fue detenido de inmediato y trasladado a la capital provincial, donde continuará la investigación del caso.