El detenido por robar el arma reglamentaria a un policía en la madrugada de Navidad seguirá tras las rejas durante 10 días más, según se resolvió este martes en la audiencia de formalización donde le imputaron varios delitos que, de acreditarse, representarían una pena de prisión efectiva.
Según la información publicada por colegas de El Diario, el detenido es Darío Corral quien, lejos de ser un adolescente según habían adelantado fuentes de la investigación el pasado lunes, se trata de un hombre de 39 años radicado en la ciudad de General Pico.
El detenido fue trasladado ayer a la mañana a Tribunales, donde lo esperaba para indagar el fiscal de Delitos contra la Propiedad, Juan Cupayolo. Se habría negado a declarar, asesorado por el abogado particular Carlos Febre.
Minutos más tarde el fiscal solicitó la audiencia de formalización de investigación, que se concretó sobre horas del mediodía presidida por la jueza de Control, María Jimena Cardoso. En dicha instancia, Cupayolo pidió que se le imputen los delitos de “atentado a la autoridad agravado” y “robo agravado por aprovechamiento de la situación de conmoción pública”. Las figuras penales provisorias achacadas al imputado podrían representar una pena mínima de tres años de prisión efectiva.
Se trata de una persona que no es conocida en el ambiente delictivo por parte de la policía local, aunque en Fiscalía todavía esperan el informe de reincidencia para confirmar si carece de antecedentes.
Cabe recordar que el hecho ocurrió en la madrugada del 25 de diciembre alrededor de las 6 de la mañana, en el horario de cierre de los locales nocturnos, el hombre de 39 años participaba de una gresca generalizada entre hombres y mujeres en pleno centro de Pico, sobre calle 17 entre 18 y Avenida San Martín.