La víctima fue descubierta por otros dos hombres, que frecuentan la misma zona y que contaron que “estaba durmiendo a la intemperie”.
El fiscal Guillermo Komarofsky confirmó este jueves el fallecimiento de un hombre de 48 años por hipotermia en General Pico. El suceso se produjo en la intersección de la calle 19 y la Avenida, cerca de las vías, un lugar frecuentado por personas en situación de calle. A pocos metros del microcentro de la ciudad.
Komarofsky tomó conocimiento de la trágica noticia cerca de las 13 horas, a través del comisario Martínez. Según los informes, dos hombres que vivían en la misma zona encontraron a la víctima, identificada como Luis Eliel Zuñiga, y buscaron asistencia médica.
“Dos sujetos que habían ido a solicitar ayuda médica del SEM, en virtud de que estaban en situación de calle viviendo o durmiendo ahí junto a un tercero, y este tercero al ver que pasaban las horas de la mañana y no despertaba, intentaron despertarlo y se encontraba que no reaccionaba”, explicó el fiscal.
Cuando el personal del SEM llegó al lugar, constataron la muerte de Zúñiga, quien estaba durmiendo en la intemperie, cubierto con algunos objetos para abrigarse.
También se informó que la autopsia realizada por el médico forense, el Dr. Gustavo Ferreira, determinó que la causa de la muerte fue hipotermia.