El lamentable episodio ocurrió el domingo por la tarde en la pequeña localidad vecina a General Pico. Según señalan los testigos quiso pasar por el costado de un lomo de burro a alta velocidad y el pedal de la moto tocó el cordón provocando su caída y el impacto posterior contra una columna de alumbrado.
Un joven de 17 años perdió la vida este lunes después de sufrir un grave accidente con su motocicleta en Dorila en la tarde del domingo. La víctima, identificada como Luciano Schenhaiter, protagonizó el fatal suceso cuando intentó pasar por el costado de un lomo de burro a alta velocidad y el pedal de la moto tocó el cordón de la vereda, provocando que se cayera e impactara violentamente contra una columna de cemento del alumbrado público que hay en el lugar.
El muchacho, quien quedó inconsciente y con pérdida de sangre, fue asistido por personal del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) y trasladado de urgencia a la guardia del Hospital Gobernador Centeno de General Pico, donde fue diagnosticado con un traumatismo endocraneal grave. Permaneció internado en Terapia Intensiva bajo estrictos cuidados médicos hasta que en horas de la tarde de hoy se confirmó su fallecimiento.
De acuerdo a lo que pudo saberse, el joven no llevaba puesto el casco de protección reglamentario en el momento del trágico siniestro, por lo que golpeó directamente con su cabeza, lo que le causó gravísimas lesiones de las que no logró reponerse.
Un vecino de la localidad que fue testigo del accidente señaló en declaraciones al portal En Boca de Todos que “el chico pegó en el cordón y voló, yo cuando fui ya estaba inconsciente. Yo escuché el ruido, cuando salí estaba tirado. El chico pegó en la columna, yo no lo quise tocar por cualquier cosa. Vino la ambulancia de acá y fue urgente llevado a Pico”.
“El chico estaba inconsciente, le hablaban pero no reaccionaba. No traía casco, llamaron unos chicos que estaban en el lugar también”, agregó el hombre, que señaló que el adolescente pegó de lleno su cabeza con la columna de cemento y había perdido mucha sangre.
El fiscal Juan Pellegrino informó la identidad del joven fallecido y adelantó que se continuará investigando las circunstancias del siniestro mortal. En el sitio del hecho trabajó personal de la Comisaría de Dorila, a cargo del sargento ayudante, Sergio López, junto al SEM y el Ministerio Público Fiscal.
La comunidad de Dorila resultó conmocionada por la muerte del muchacho, que se convirtió en la 49º víctima fatal por siniestros viales en calles y rutas de la provincia en lo que va del año.