Funcionarios municipales y del Concejo Deliberante asistieron en la mañana de este miércoles a un nuevo acto organizado por la Fundación Estrellas Amarillas para recordar la memoria de dos víctimas de tránsito que ocurrieron en la ciudad en el transcurso de los últimos años.
En un primer momento, el viceintendente Daniel López; el secretario de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, Nicolás Mendoza; el director de Prevención y Convivencia Ciudadana, Pablo Gandino; la directora de Programas Educativos, Gabriela Ramírez; integrantes de la mencionada asociación, familiares, vecinos y vecinas estuvieron presentes en calle 33 entre 32 y 32 bis, donde ocurrió el siniestro por el que perdió la vida Vanina Sayavedra.
En el sitio antes mencionado, se pintó uno de los símbolos característicos para visibilizar lo acontecido y promover la conciencia tanto de las y los conductores como de peatones.
Posteriormente, autoridades se movilizaron a 13 y 112, donde se procedió de la misma forma conmemorando a Simón Marinissen.
Silvia González, presidenta de la fundación nombrada previamente, explicó: “Acompañamos estas actividades con una iniciativa en la Escuela N°241, para interactuar con las y los chicos a brindar educación y capacitación. Vamos a dejar un montón de agentes de tránsito en la ciudad”.
Mencionó que “siempre hablamos de la seguridad vial, que es una mesa de cuatro patas que comprende la ley, la educación, el control y la sanción”.