El Aula Taller Móvil se instaló ayer en el Playón del Ferrocarril de General Pico a fin de poder desarrollar la capacitación laboral “Mantenimiento preventivo de automóviles”.
Con cupo completo, la iniciativa se dicta martes, jueves, viernes y sábados, con una duración de 70 horas reloj y cuenta con una certificación de validez nacional.
Durante la tarde de este viernes capacitadores, organizadores y asistentes recibieron la visita del ministro de Educación, Pablo Maccione, la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, la vicepresidenta Primera de la Cámara de Diputados, Alicia Mayoral, la subsecretaria de Educación, Marcel Feuerschvenger, la directora de Nivel Secundario, Gabriela Morán, demás autoridades provinciales y municipales.
El ministro explicó que esta es una de las seis aulas taller móviles que tiene la Provincia, “ésta es de mecánica automotor, acá se va a realizar una capacitación laboral que cuenta con 18 inscriptos, tiene certificación nacional y hoy quisimos venir a acompañarlos en el primer día de clases”.
Maccione destacó las gestiones de la intendenta y de la vicepresidenta Primera de la Cámara de Diputados para que se instale el Aula en General Pico con esta oferta, “es una satisfacción llegar con estas aulas que dan capacitación laboral a lo largo y ancho de la provincia, con la idea de mejorar la formación de quien ya está desempeñándose en el tema o que sea el primer paso de formación de aquellos interesados en el desarrollo de estas prácticas. Con esto se aporta desde la educación al desarrollo local, al desarrollo de la provincia, a la posibilidad de que cada uno pueda emprender su propio proyecto laboral”.
A modo de cierre hizo hincapié en la posibilidad que brinda el Estado con estas formaciones profesionales gratuitas, “vamos distribuyendo las aulas talleres móviles por toda La Pampa, entonces es inversión del Estado en beneficio de las distintas localidades, brindando herramientas para que cada uno, cada una pueda desarrollar su vida laboral”.
Por su parte, Fernanda Alonso agradeció al Gobierno Provincial por esta posibilidad, recordando que la ciudad tuvo otras posibilidades con aulas taller, “lo tenemos que valorar, cuando hay decisión de ver qué cosas hacen falta en cada uno de los lugares y en nuestro territorio hacía falta, lo pedimos y lo tenemos, así que agradecer esa decisión del Gobierno provincial de esta posibilidad para quienes quieran seguir capacitándose, incorporando saberes, lo puedan hacer de esta manera gratuita”.
En tanto, Alicia Mayoral sostuvo: “esto es Estado, es la comunión entre el municipio y la Provincia, estas cosas se logran, ustedes piden y acá están, así que felicitaciones y éxitos. Y a “Pepe” Miglio (capacitador) es un gusto verlo en lo suyo”.