General Pico: Robo al jefe de la Comisaría Primera

El viernes por la madrugada, dos menores cuyas vinculaciones con hechos delictivos se suman por decenas ingresaron anoche a la casa de comisario Agustín Martínez, jefe de la Comisaría Primera de Pico, y le robaron diversas pertenencias mientras el damnificado dormía. El inmueble es de la Unidad Regional II y está ubicado en la calle […]

El viernes por la madrugada, dos menores cuyas vinculaciones con hechos delictivos se suman por decenas ingresaron anoche a la casa de comisario Agustín Martínez, jefe de la Comisaría Primera de Pico, y le robaron diversas pertenencias mientras el damnificado dormía.

El inmueble es de la Unidad Regional II y está ubicado en la calle 7 entre Avenida y 16,. A su vez este es lindero con la parte trasera de la Alcaidía y Comisaría Primera.

Los delincuentes saltaron un tapial alrededor de las 2 de la madrugada y accedieron así a la ventana de la cocina del inmueble, donde forzaron una reja para ingresar a la casa. En el interior descansaba el comisario Martínez, quien no escuchó los ruidos y recién alrededor de dos horas más tarde advirtió que le habían robado cuando despertó y buscó su teléfono celular, que ya no estaba.

Además del celular, los ladrones se llevaron su billetera con documentación y dinero en efectivo y un parlante. Algunos de estos elementos fueron descartados por los ladrones en su huida por los techos de viviendas contiguas.

Uno de los autores fue demorado en horas del mediodía del viernes, mientras que el segundo logró evadir el procedimiento policial. El demorado, de 17 años, y su compañero de 16 años, en realidad habían sido identificados por efectivos de la Comisaría Tercera alrededor de las 8 de la mañana, sin que estos policías conocieran aún del robo al comisario. Cuando los investigadores comenzaron a revisar las cámaras de seguridad, allí se los vinculó con el robo por sus prendas de vestir. Es más, según pudieron reconstruir los investigadores, tras ingresar a la casa de Martínez, los dos menores pasaron horas consumiendo alcohol en un bar alejado de la zona céntrica.

Los dos adolescentes que estarían vinculados al hecho cuentan con 26 y 30 causas iniciadas por hechos delictivos. El joven demorado hacía dos horas que había sido liberado por la Comisaría Cuarta, cuyos efectivos lo habían trasladado a la dependencia policial porque cuenta con una restricción de circulación en horario nocturno. Lo dejaron en su casa y a las dos horas fue a robarle al comisario.

Fuente: “El Diario”