Un automóvil se incendió alrededor de las 23 horas frente al Parque Apícola, ubicado en la Ruta Provincial 1, cerca de su intersección con la calle 539 de General Pico. El vehículo, identificado como un Renault 19 equipado con GNC, transportaba a una familia que, al detectar el inicio del fuego, pudo evacuarlo a tiempo, evitando posibles lesiones.
El fuego, que se originó en el motor del automóvil, se propagó rápidamente a los pastizales cercanos, generando un riesgo adicional. Sin embargo, los servicios de emergencia respondieron de manera rápida y efectiva. Tanto el personal policial como los bomberos voluntarios llegaron al lugar rápidamente, trabajando diligentemente para contener las llamas y prevenir una mayor propagación del incendio.
“Ese se prendió fuego y todos nos bajamos gracias a Dios. Veníamos con mi familia. Veníamos de la iglesia, el auto se detuvo… y vimos fuego allí, así que todos nos bajamos. Estamos todos bien, salimos los 5 gracias a Dios”, expresó Ezequiel, el conductor del vehículo, en una conversación con los colegas de InfoPico.
La presencia de un sistema de GNC en el automóvil implicó una precaución adicional por parte de los bomberos, dado el potencial peligro de este tipo de instalaciones en situaciones de incendio. A pesar de los riesgos, el incendio fue extinguido sin que se registraran heridos. Aunque en el momento del incendio no estaba utilizando gas, el vehículo había estado funcionando con nafta.
Según las primeras investigaciones, se sospecha que un desperfecto mecánico pudo haber sido el desencadenante del incendio.
Foto: InfoPico