General Pico: se incendió una vivienda en barrio El Molino y el dueño dice que fue intencional y que sabe quién lo hizo

Se trata de un departamento ubicado en la parte posterior de un inmueble. Las pérdidas fueron totales y quedó con peligro de derrumbe. El dueño perdió importantes elementos de valor que utilizaba para trabajar como DJ y dice que sabe quién lo hizo. En las primeras horas de la mañana de este viernes, un incendio…

, ,

Se trata de un departamento ubicado en la parte posterior de un inmueble. Las pérdidas fueron totales y quedó con peligro de derrumbe. El dueño perdió importantes elementos de valor que utilizaba para trabajar como DJ y dice que sabe quién lo hizo.

En las primeras horas de la mañana de este viernes, un incendio se desató en una vivienda ubicada sobre la calle 104 entre 25 y 27, en el barrio El Molino de la ciudad de General Pico, lo que motivó un importante despliegue de los equipos de emergencia.

El siniestro se registró alrededor de las 7 horas en un departamento interno situado en ese sector. En el frente del terreno se encuentra la vivienda principal, que no resultó afectada por las llamas.

Para sofocar el foco ígneo trabajaron dos dotaciones del cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad, bajo la coordinación de la jefa del cuerpo, Ana Pinilla. También estuvo presente el director de Defensa Civil de la Municipalidad, Ariel Farías, junto a personal de la Comisaría Segunda y del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), quienes acudieron de manera preventiva.

Al momento de iniciarse el incendio no había personas en el interior del departamento. En el lugar reside un hombre que se desempeña como DJ y trabaja como sereno en La Histórica. El propietario, de apellido Santos, arribó minutos después y fue quien dio aviso a los Bomberos Voluntarios tras advertir la situación.

En la vivienda había un pájaro que se encontraba en una jaula y que fue rescatado por los bomberos durante el operativo. Otros animales estaban en la parte exterior del inmueble, por lo que no se vieron afectados por el fuego.

La responsable del operativo, Ana Pinilla, en diálogo con los colegas de En Boca de Todos HD, dijo que “se trató de un incendio en un departamento ubicado en el patio de una vivienda. Cuando llegamos, el fuego estaba generalizado en todos los ambientes”.

Para agregar que “las pérdidas fueron totales. No quedó nada. El fuego había tomado completamente los ambientes. Tuvimos que trabajar con mucha cautela porque había gran acumulación de materiales”.

“Había muchos materiales de trabajo del propietario, equipos de sonido, iluminación… todo eso también se vio afectado. Hay peligro de derrumbe. De hecho, ya hay partes que comenzaron a caerse. Está inhabitable”, finalizó. 

“Fue intencional y sé quien lo hizo”

El hombre de apellido Santos —dueño del inmueble afectado— también fue entrevistado por En Boca de Todos HD y relató cómo se enteró de lo ocurrido.

—Buen día, Santos. ¿Cómo estás? ¿Llegabas de trabajar cuando te encontraste con el incendio?

—Sí, venía de trabajar. Yo trabajo de sereno en La Histórica. Cuando llegaba me avisaron lo que estaba pasando.

—¿Qué fue lo que pasó?

—Supuestamente se me metieron a quemar la casa. 

—¿Vos viste a alguien entrar a tu casa?

—No lo vi en el momento, pero sé quién fue porque lo vio la vecina cuando saltó el tapial, ella fue hacer la denuncia.

—¿Conocés a la persona que señalás?

Sí. Lo conozco de nombre y apellido, Diaz de apellido

—¿Por qué pensás que hizo algo así?

Porque él andaba con mi exmujer. Tuvieron problemas, se pelearon hace un tiempo y ahora pasó esto. Yo no le hice nada a nadie.

—¿Decís que incluso fue a buscarte a tu lugar de trabajo?

—Sí, fue hasta la fábrica a hacer lío. Recién me avisaron.

Santos explicó que vive solo en el departamento del fondo, donde se originó el incendio, mientras que al frente se encuentra la vivienda principal, que no resultó afectada por las llamas.

—¿Qué tenías en el departamento?

—Tenía todo mi equipo de iluminación y sonido, lo que uso para pasar música como DJ.

—¿Los daños fueron importantes?

—Sí, se me quemó todo. Ahora no puedo trabajar con eso.

Al momento del siniestro no había personas en el interior del inmueble. En la vivienda se encontraba un pájaro en una jaula, que fue rescatado por los bomberos durante el operativo. Otros animales estaban en el exterior, por lo que no resultaron afectados.

—¿Tenés miedo por lo que pasó?

No le tengo miedo a nadie, si lo agarro le rompo la cabeza.

En el lugar trabajaron dos dotaciones de Bomberos Voluntarios, junto a personal policial y del Servicio de Emergencias Médicas, que acudió de manera preventiva.

La investigación continúa para determinar las causas del incendio y establecer si, como sostiene el propietario, se trató de un hecho intencional.

Fuente: La Red Pampeana – Yatecuento