General Pico: Son cuatro los obreros lesionados y tres de ellos recibieron el alta médica en el Hospital Centeno

Finalmente fueron cuatro los obreros de la construcción que resultaron lesionados al caerse un andamio en una obra que se desarrolla en calle 10 entre 17 y 19. Dos de los operarios recibieron el alta luego de algunos minutos en el Hospital y un tercero recibió esa condición cerca de las 20 horas. Solo uno […]

Finalmente fueron cuatro los obreros de la construcción que resultaron lesionados al caerse un andamio en una obra que se desarrolla en calle 10 entre 17 y 19. Dos de los operarios recibieron el alta luego de algunos minutos en el Hospital y un tercero recibió esa condición cerca de las 20 horas. Solo uno sufrió fracturas en miembros inferiores y fue intervenido quirúrgicamente.

El hecho ocurrió alrededor de las 11 de la mañana de este viernes en un edificio que se construye en esa zona de General Pico y al lugar concurrieron varias ambulancias, personal policial y bomberos.

De acuerdo a la información brindada por la Dirección del Hospital Centeno, “ingresaron cuatro operarios en distintas ambulancias del Servicio de Emergencias Médicas luego de haber sufrido una caída de altura en una obra de la ciudad”

“Dos de ellos todavía están en la Guardia, en donde se le realizan diferentes estudios de acuerdo a los protocolos médicos”, agrega el informe señalando también que “se encuentran hemodinámicamente estables y con lesiones de distinta consideración por lo que se evalúan las conductas terapéuticas a seguir en las próximas horas”.

Respecto a los otros dos operarios también se informó que “luego de permanecer en el Servicio de Guardia y de realizar los estudios pertinentes, sin revestir lesiones de relevancia, ya se retiraron de alta con pautas de alarmas”.

De acuerdo a la información que publican los colegas de Yatecuento, uno de los dos obreros que quedó en el Hospital Centeno habría sufrido la fractura de miembros inferiores por lo que seguramente será sometido a una intervención quirúrgica en las próximas horas. Se trata de un joven de 24 años de edad.

Parte médico nocturno

De los dos operarios que quedaron en el Hospital Gobernador Centeno, uno de ellos se retiró de alta alrededor de las 20 horas, con pautas de alarmas, previo cumplir horas en las que estuvo en observación y estudios pertinentes de acuerdos a protocolos médicos preestablecidos.

El otro operario, un joven de 24 años, fue intervenido quirúrgicamente por las fracturas que presentaba en miembros inferiores y quedó internado en sala común del Servicio de Clínica Quirúrgica, bajo terapéutica Médica Traumatólogica correspondiente. Según se informó “se encuentra estable y en compañía de sus familiares”.

Fuente: Yatecuento