General Pico: sufrió quemaduras al intentar encender un sahumerio con alcohol

Policiales

Un hombre de 36 años fue hospitalizado este martes por la mañana en General Pico tras sufrir quemaduras al intentar prender un sahumerio con alcohol etílico, lo que provocó una explosión. El hecho ocurrió en un complejo de departamentos ubicado sobre la calle 300 al 2400, donde el afectado se encontraba acompañado por su pareja […]

Un hombre de 36 años fue hospitalizado este martes por la mañana en General Pico tras sufrir quemaduras al intentar prender un sahumerio con alcohol etílico, lo que provocó una explosión.

El hecho ocurrió en un complejo de departamentos ubicado sobre la calle 300 al 2400, donde el afectado se encontraba acompañado por su pareja y una amiga.

Explosión accidental

El comisario Agustín Martínez, a cargo de la Comisaría Primera, informó que la policía fue alertada del incidente a las 10:30 hs. Al llegar al lugar, encontraron al hombre con quemaduras en las manos y el rostro.

Según los testimonios de las dos mujeres presentes, el joven intentó encender un sahumerio usando alcohol etílico, lo que ocasionó una repentina explosión y la posterior propagación del fuego a su cuerpo.

A pesar de sus heridas, el afectado subió por sus propios medios a la ambulancia y fue trasladado al Hospital Gobernador Centeno, donde se constató que presentaba quemaduras en las extremidades inferiores y el abdomen.

Por precaución, quedó internado en la Unidad de Terapia Intensiva tras recibir las curaciones correspondientes.

Despliegue de emergencia

En el operativo intervinieron efectivos de las comisarías Primera y Tercera, personal de la Agencia de Investigación Científica, una dotación de los Bomberos Voluntarios y una unidad del Servicio de Emergencias Médicas (SEM).

El jefe policial descartó la participación de terceros y confirmó que se trató de un accidente doméstico, basado en la evidencia recabada y las declaraciones de los testigos.