Este miércoles por la mañana se realizó la audiencia de formalización contra el joven de 18 años que fue detenido minutos después de intentar robar una despensa y efectuar un disparo con un arma de fuego contra la dueña del comercio ubicado en calle 10 entre 31 y 33 de General Pico.
De acuerdo a la información publicada por el portal Yatecuento, el joven fue acusado de “robo en grado de tentativa, agravado por el uso de arma de fuego”, “portación agravada por el uso de arma de fuego” y “abuso de arma de fuego”.
El joven de 18 años fue representado por el defensor oficial, Alejandro Caram, y la acusación fue formulada por el fiscal Damián Campos, con la presencia del juez de control, Diego Ambrogetti.
Dicho magistrado fue quien finalmente aceptó el pedido de prisión preventiva por 18 meses para el presunto autor del hecho, tiempo que servirá para reunir las pruebas correspondientes y poder realizar el juicio oral respectivo.
“La expectativa de prisión arranca desde los 4 años de cárcel”, comentó el fiscal Campos, quien agregó que en una nota con colegas de En Boca de Todos que “el imputado utilizó un arma tipo casera que fue secuestrada en un allanamiento policial que se realizó ayer” y que “la persona tiene una condena en suspenso por amenazas simples del pasado mes de abril y otras causas cuando era menor de edad”.
Otro dato importante de la audiencia de formalización que se llevó a cabo este miércoles es que el joven declaró y negó los hechos por los que se lo estaban acusando.