Con la presencia del secretario de Turismo, Saúl Echeveste, se realizó este viernes la primera de las dos noches programadas de la Fiesta Nacional de la Sal, que celebra sus 30 años en General San Martín.
La jornada inaugural mostró un predio colmado de stands de emprendedores, patios de comidas con intensa actividad y un importante marco de público que acompañó a los artistas sobre el escenario, dándole un brillo destacado al inicio de la celebración.
Durante la noche se presentaron artistas y agrupaciones locales que volvieron a poner en valor la actividad cultural de la zona. Ceibo se lució con nuevas canciones, Kaiser Carabela convocó a la juventud y el cierre estuvo a cargo de Sele Vera, quien reunió frente al escenario a una multitud de todas las edades. Al finalizar su show, y con colaboración policial, la artista se acercó al público para sacarse fotos, en una escena que se extendió durante varios minutos.
Al promediar la noche, la intendenta Jésica Sibert destacó la historia y el crecimiento de la fiesta. Señaló que “treinta años atrás comenzó una celebración que fue creciendo con el trabajo silencioso de muchísima gente. La Fiesta de la Sal no nació grande, se fue haciendo grande. Con compromiso, esfuerzo y la decisión de no dejar que nuestra identidad se pierda”.
También agradeció especialmente el acompañamiento de la Secretaría de Turismo provincial y remarcó la importancia de contar con infraestructura adecuada para garantizar el desarrollo del evento.
Por su parte, Echeveste subrayó el trabajo conjunto entre el municipio y el Gobierno provincial y afirmó que la Fiesta Nacional de la Sal “es trabajo, es historia y es poner en valor la producción y a quienes generan oportunidades”. Además, sostuvo que las fiestas populares fortalecen la identidad y generan movimiento económico, y remarcó que la cultura “es una inversión y no un gasto”.

