El “Tuco” corrió casi solo la mitad de los 42k y lo hizo en 2:21:38. El mendocino Ignacio Erario completó los 21k en apenas 1:02:43 y rompió la marca que tenía Eulalio “Coco” Muñoz. Carina Fuentealba yRosa Godoy ganaron en damas en los 42k y 21k, respectivamente. El pampeano Simón Cabrera quedó tercero en la carrera principal y accedió al podio.
En segundo lugar en los 42k llegó Juan Ignacio Toledo y tercero -con acceso al podio- el pampeano Simón Cabrera. “La vengo trabajando mucho… estuve un mes lejos de mi familia, no pude estar ni en el cumpleaños de mi hijo. Tenía que conseguir esto, se lo debía a mi familia, por eso se lo dedico a ellos”, dijo entre lágrimas el pampeano.
Entre las mujeres, Karina Fuentealba -ganadora por segunda vez consecutiva de A Pampa Traviesa- se convirtió otra vez en la vencedora de la competencia con 2:51:12.
“Sabía que era una carrera rápida… lindo el clima y estuve a tres segundos de la mínima para el Mundial. Lo intentaremos en agosto en Buenos Aires. Venía a ver qué pasaba porque traía una tendinitis en el Talón de Aquiles”, dijo Ignacio Erario, ganador de los 21k y dueño del nuevo récord en esa distancia.
Rosa Godoy, la riocuartense ganadora entre las damas, se mostró conforme por su logro y destacó las condiciones climáticas en la que se corrió A Pampa Traviesa. “Es una carrera que la tengo siempre en mi calendario, así que me voy muy conforme”, destacó.
Mientras que Nahuel Di Leva y Florencia Farías -pampeana que vive en Mendoza- se impusieron en los 10k. Brian Rudolf y Virginia Passo fueron los triunfadores en los 5k.
Cristian Bailo, un histórico corredor santarroseño, completó una emotiva carrera con Isabella en silla de ruedas. “Fue una locura, una fiesta… ella saludando y el espíritu lo tiene allá arriba”, dijo al cruzar la meta.