El gremio ATE y el Sindicato de Camioneros plantearon todos los reclamos que tiene con la administración municipal en la sesión del Concejo Deliberante de este viernes.
La secretaria Gremial de ATE, Liliana Rechimont, denunció la “persecución” que sufre el delegado gremial del personal del Estacionamiento Medido. Anunció que podrían hacer la denuncia en la Justicia.
Insistió en los reclamos por las malas condiciones laborales de trabajadores y trabajadoras del Centro Municipal de Cultura (CMC) y la falta de diálogo con las autoridades.
“Si no cesa el hostigamiento hacia el delegado elegido por el voto de sus compañeros del estacionamiento medido vamos a ir a la Justicia”, aseguró Rechimont.
“Ha recibido todo tipo de persecución. Es la primera vez en la historia que recibimos desde la patronal semejante actitud gorila. Por ejemplo, cuestionar la elección de un delegado. Lo han escrito tres veces es una vergüenza, jamás me tocó vivir algo así de ningún gobierno. Esta gestión lo hizo”, aseguró.
“Las compañeras y los compañeros del CMC no reciben la ropa de trabajo. Los compañeros del estacionamiento medido recibieron parcialmente la ropa de trabajo. Son los que andan en la calle. Los que contralan que los usuarios utilicen el estacionamiento medido. Están en la calle, necesitan de manera urgente ropa, que le detallamos a Guillermina Castro y que nunca más nos recibió y nunca más nos contestó notas”, explicó ante los concejales.
Agregó que “hemos mandado notas al señor intendente para poner en autos de las irregularidades y la forma que tienen algunos funcionarios y funcionarias de manejarse con sus subordinados. Estamos rozando lo bochornoso”.
Denunció la falta de diálogo: “no nos reciben, no contestan y evaden los procedimientos administrativos”.
“Entendemos que este gobierno provincial y municipal se diferencian de lo nacional, pero en la práctica no está ocurriendo”, comparó.
A su turno, el secretario general del Sindicato de Camioneros, Dionisio Ordoñez explicó el conflicto que derivó en el paro por tiempo indeterminado. “Hoy me enteré extraoficialmente que quieren echar a cuatro trabajadores más, cambiaron supervisores, los compañeros trabajaban corriendo cuando no lo deberían haber hecho y ahora les exigen que corran, con el peligro de que maten a un compañero o a un peatón. Creo que quieren destruir el EMHSU”, afirmó.
“Les pido a ustedes concejales que nos den una mano para terminar el conflicto, no es un conflicto que hace Camioneros, lo hace el EMHSU, porque están poniendo la población en contra. Por eso vengo a pedir acá que puedan hablar con el EMHSU porque el intendente no atiende al secretario general del Sindicato de Camioneros de La Pampa”, cerró.