Una nueva situación de violencia se produjo en la zona rural de Naicó con cazadores furtivos.
En la madrugada del miércoles cazadores ingresaron a un predio rural a matar animales vacunos y fueron observados por los vecinos, dieron aviso a la policía quien en poco tiempo se acercó al lugar.
Ante la presencia de los agentes, los furtivos abrieron fuego contra los efectivos policiales y se dieron a la fuga.
Uno de los propietarios de un campo de la zona, habló con La Pampa 24 y expresó que estas situaciones son permanentes, “los cazadores furtivos entran a nuestros campos y matan animales con total descaro, están fuertemente armados y no respetan a nadie ni a nada”.
Este propietario rural, prefiere resguardar su identidad porque considera que los cazadores son muy vengativos, “pueden entrar en cualquier momento y tomar represalias”, además destacó que “la policía de Seguridad Rural trabaja muy bien, siempre están patrullando y en comunicación con nosotros, pero se encuentran limitados antes estos violentos”.
“Con los vecinos cuando recorremos los campos encontramos botellas de plástico cortadas con bebidas alcohólicas y también blísters de pastillas que deben mezclar, es una situación complicada”, expresó.
“Sabemos que la situación económica por la que atraviesa el país no es buena, pero tampoco está bien que entren a nuestras propiedades y maten a nuestros animales, es nuestro trabajo y vivimos de la cría de ganado u ovejas”, finalizó.