Hecho de violencia y robo: Detienen a un hombre en la Laguna Don Tomás

Tras dos hechos delictivos en la madrugada de hoy en la Laguna Don Tomás, personal policial arresta un hombre de 32 años. En la laguna Don Tomás, durante la madrugada de este sábado se registró un nuevo intento de asalto, el hecho ocurrió a la 1 de la mañana en el sector de la cruz […]

Tras dos hechos delictivos en la madrugada de hoy en la Laguna Don Tomás, personal policial arresta un hombre de 32 años.

En la laguna Don Tomás, durante la madrugada de este sábado se registró un nuevo intento de asalto, el hecho ocurrió a la 1 de la mañana en el sector de la cruz del Parque Recreativo, cuando dos mujeres de 45 y 46 años que iban caminando por la altura de la Cruz fueron interceptadas por hombre que circulaba en una motocicleta 110 que llevaba casco.

En el lugar se hizo presente personal de la comisaría Segunda y las víctimas detallaron que el atacante tenía una contextura robusta y que “hacía ademanes con sus manos, llevándolas a su cintura como si portara un arma de fuego”. Las mujeres se negaron al pedido del ladrón y se retiró del lugar. Personal policial aclararó que el hombre no poseía arma en el momento de ser arrestado.

Minutos después de la presencia solicitada por las dos mujeres, la policía es alertada de otro asalto en cercanías del club Náutico. Al llegar al lugar los efectivos policiales constataron que un joven de 23 años había sido asaltado por el mismo hombre, ya que las descripciones coincidían con las características brindades por las mujeres.

El joven “forcejeó con el ladrón” para evitar que le robe su riñonera, “producto de esto presenta excoriaciones en sus brazos” dijeron fuentes policiales.

Luego de los dos episodios violentos, las fuentes policiales detallaron que una patrulla que se encontraba en cercanías, observó que un motociclista transitaba por la calle Gobernador Duval, con dirección oeste a este, con las luces apagadas, y que, al ver a los efectivos, enciende sus luces y dobla en la calle Suipacha.

El personal policial demoró al hombre en las calles Suipacha y Río Negro y constataron que daba con las características del asaltante.

Ambos hechos ocurridos esta madrugada se dieron en la misma zona donde semana atrás hubo un asalto y delito contra la integridad sexual contra una joven.

Los voceros policiales indicaron que el asaltante fue demorado, se le secuestró la motocicleta, y luego formalizado. El juez de control dictó 30 días de preventiva. Además, los tres damnificados prestaron declaraciones.

En el caso intervino también personal de la Agencia de Investigación Científica (AIC).