La senadora nacional por La Pampa, Victoria Huala (PRO), argumentó por qué votó en contra de la comisión que se iba a conformar para investigar la criptoestafa en la que se vio involucrado el presidente Javier Milei, propuesta que se vio frustrada por un voto. “Quien tiene que investigar es la Justicia”, dijo.
A través de un comunicado de prensa, explicó que en la sesión extraordinaria, el Senado abordó un temario en donde figuraba la suspensión de las PASO y un paquete de leyes penales. Pero en el inicio de la sesión se colaron una serie de proyectos sobre tablas, es decir, el tratamiento de un proyecto en el recinto sin trabajo previo de comisión. Entre esos proyectos se encontraba la creación de una comisión investigadora para revisar el caso que involucra al Presidente y las criptomonedas.
Al respecto, Huala aclaró que está “totalmente a favor de que se investigue, pero es la justicia quien debe investigar. Dicho esto, voté en contra de la comisión por dos cuestiones, primero los Senadores tomamos conocimiento del proyecto pocas horas antes de la sesión, en periodo de extraordinarias donde había un temario para tratar, se presentó sobre tablas y para mi merecía ser tratado en comisión para que los senadores podamos opinar, para ver cuáles iban a ser las pautas para trabajar”. En segundo lugar, añadió, por una cuestión estrictamente técnico legal.
En el marco de los sucedido en el recinto del Senado y los cuestionamientos que recibió posteriormente, remarcó que “quien tiene que investigar es la justicia, la que va a determinar si hubo dolo o no. Yo no me voy a prestar a un circo político, del cual el Kirchnerismo quiere sacar una tajada. Hace un año y pico que están tirando piedras como lo hicieron en la gestión de Mauricio Macri”.
Fuente: La Arena