Santa Rosa: Imponen el nombre de Diego Loza a la sala de espera de la terminal de ómnibus

Este viernes, en una emotiva ceremonia, se colocó una placa en homenaje a Diego Loza, el joven que trabajaba en la Terminal de Santa Rosa y fuera asesinado en el año 2018. “Es emotivo y fuerte y mas para nosotros que día a día lo vivimos con mucha intensidad”, señaló Ramón Loza, papá de Diego. […]

Este viernes, en una emotiva ceremonia, se colocó una placa en homenaje a Diego Loza, el joven que trabajaba en la Terminal de Santa Rosa y fuera asesinado en el año 2018.

“Es emotivo y fuerte y mas para nosotros que día a día lo vivimos con mucha intensidad”, señaló Ramón Loza, papá de Diego. “Estoy muy agradecido a las autoridades de la terminal, a los concejales, al intendente y a los compañeros de mi hijo”

“Lo que te dice eso es que (Diego) sembró bien, que fue un buen hijo y buena persona”, se emocionó.

A la ceremonia, asistió la viceintendenta, Paula Grotto, ediles del Concejo Deliberante y familiares de Diego: su papá, Ramón, su mamá, Iris, su hermana, Paula, y primos y familiares.

Causa judicial

En el marco del juicio por el asesinato de Diego Loza, trabajador municipal asesinado en junio de 2018, el Tribunal de Audiencia de Santa Rosa condenó ayer a Walter Eleuterio Rojas Pedraza a prisión perpetua por ser autor de los delitos de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, homicidio criminis causa, en concurso ideal con robo con escalamiento agravado por el uso de arma de fuego y portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal, todo en concurso real, en calidad de coautor.

A su vez, el Tribunal declaró la autoría y responsabilidad penal de Carlos Andrés Carrión, quien actualmente tiene 18 años pero al momento de los hechos era menor, por los mismos delitos, y también en calidad de autor.

Estas condenas fueron apeladas en tres oportunidades, ante el Tribunal de Impugnación (TIP, el Superior Tribunal de Justicia (STJ) y todas fueron ratificadas, “ahora se encuentra en la Corte Suprema de Justicia; “esperamos que ahí haya justicia, y tal vez, podamos hacer el duelo, porque todavía no lo hemos hecho”.