La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) lleva adelante este martes un paro de 24 horas, en rechazo al pago del impuesto a las Ganancias de los trabajadores del Poder Judicial.
En La Pampa, empleados judiciales se plegaron a la medida y realizaron una asamblea a media mañana, afectando la mayoría de los servicios de la justicia. “El salario no es ganancia”, remarcó Pablo Frank, Secretario Adjunto de la Regional 3 de la UEJN.
El conflicto inició tras la presentación del Presupuesto 2023, donde uno de los puntos de la iniciativa propone que el Poder Judicial pague el tributo: Sergio Massa había anunciado semanas atrás que a partir de noviembre, el piso de Ganancias subiría a 330.000 pesos.
Este martes, los empleados del gremio de la UEJN, liderado por el histórico Julio Piumato, se movilizaron a las 10 al Palacio de Justicia, en Talcahuano 550, en el barrio porteño de Tribunales.
“Si los legisladores ignoran tanto la Constitución Nacional, como la independencia del Poder Judicial y someten a nuestro país a la dependencia de los especuladores y usureros, nuestra Patria no tiene destino”, señaló el gremio que conduce Julio Piumato.
“Los trabajadores no generamos la crisis. La padecemos día a día, con la inflación, tarifazos y corridas cambiarias que generan los especuladores. Si quieren justicia social, que la crisis la paguen los que la generaron”, enfatizó en la convocatoria.