El equipo de la Dirección de Adultos Mayores del Gobierno de La Pampa, y su directora, Silvia González, se reunió con la delegada provincial del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Sonia Ramos.
En el marco de las reuniones que el organismo ministerial lleva realizando con diferentes organizaciones, en la oportunidad se planificaron y coordinaron acciones en pos de la sensibilización y elaboración de políticas inclusivas, trabajando la No Discriminación Por Edad.
En este contexto, la delegada nacional fue recibida por el equipo provincial a los fines de conocer la temática y el abordaje que se hace con la justicia.
González explicó que “la discriminación por edad atraviesa diferentes ámbitos y generalmente da origen a todos los tipos de abuso y maltrato en la vejez, por lo que no se reconoce especialmente como un tipo de delito, enmascarándose en otras prácticas edadístas”.
Además agregó que “se trabaja en diferentes ámbitos con la propuesta de instalar el nuevo paradigma, que incluye a las personas mayores como sujetos de derecho plenamente capaces, con las mismas opciones de desarrollo que cualquier grupo etario”, concluyó.