El ministro de Seguridad, Horacio Di Nápoli, arribará este viernes a las 11.30 horas a Parera a inaugurar de manera formal el sistema de videovigilancia y el Centro de Monitoreo en la localidad.
El funcionario se reunirá con el intendente Juan Carlos Olivero, el jefe policial Cristian Castro y demás autoridades locales. Se firmará el acta de compromiso para el uso y puesta en marcha del Sistema de Monitoreo de Video vigilancia de la localidad.
Se instalaron 10 cámaras en espacios públicos y distintas calles con el objetivo de prevenir delitos y servir de apoyo en investigaciones policiales y judiciales.
También se creó un Centro de monitoreo en la sede policial, que funcionará durante las 24 horas los 365 días del año.
En junio de 2021 el gobernador Sergio Ziliotto visitó la localidad y realizó un aporte de $ 2 millones destinados a poner en funcionamiento el sistema de videovigilancia.
Cuatro meses más tarde, después de una seguidilla de hechos vandálicos y del cambio del jefe policial, las cámaras comenzaron a colocarse en lugares estratégicos de la localidad, en tanto la sala de monitoreo se instaló en la comisaría.