Inauguraron la “Casa del Deporte” en Santa Rosa

El subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo del Ministerio de Desarrollo Social, Ceferino Almudévar, presentó a dirigentes de distintas federaciones y asociaciones deportivas las instalaciones del lugar que el Gobierno provincial pone a su disposición para que realicen sus actividades.   Se trata de un edificio ubicado en la calle Escalante 640 de Santa Rosa que fue reacondicionado y cuenta […]

El subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo del Ministerio de Desarrollo Social, Ceferino Almudévar, presentó a dirigentes de distintas federaciones y asociaciones deportivas las instalaciones del lugar que el Gobierno provincial pone a su disposición para que realicen sus actividades.  

Se trata de un edificio ubicado en la calle Escalante 640 de Santa Rosa que fue reacondicionado y cuenta con salas de reuniones y oficinas con servicio de Wifi, computadoras, espacios para guardar documentación, cocina, baños adaptados para personas con discapacidad y que funcionará de lunes a viernes de 7 a 13 y de 18 a 20, con la posibilidad de que los horarios se extiendan en caso de que sea necesario.

“Es un anhelo que tenían las asociaciones y federaciones: contar con un espacio físico donde pudieran reunirse, por ejemplo, porque generalmente no lo tienen. Lo que como Estado generamos es un lugar que congregue a todos y que es de uso libre”, explicó Almudévar.

“Entendemos que se abre un panorama que no tiene fronteras, porque tener a todos los dirigentes juntos permitirá, sin dudas, que salgan muchísim

Medicina Deportiva

En el lugar también funcionarán los consultorios y el gimnasio de rehabilitación pertenecientes al Centro de Medicina Deportiva (CE.ME.DE.) de la Subsecretaría, que estará a cargo del doctor Eduardo Leones (Cardiología) y conformado por los profesionales Matías Lezcano (Traumatología), Gabriela Pasquettin (Psicología), Fabrizio Catalani y Victoria Mateu (Kinesiología), Josefina Díaz (Nutrición) y Nelson Maldonado (Educación Física).

El CE.ME.DE. estará a disposición de los atletas que requieran atenciones, priorizando aquellos que no son alcanzados por obras sociales y permitirá la realización de estudios preventivos para actuar en la detección de posibles patologías. El funcionamiento también será a demanda, con la previa coordinación de turnos entre los pacientes y los profesionales.