Un vecino de Ingeniero Luiggi fue víctima de una estafa por una suma cercana a los 21 millones de pesos, luego de ser engañado por una persona que simuló ser empleado bancario y lo indujo a transferir el dinero de su cuenta a distintas billeteras virtuales. La investigación está a cargo de la Fiscalía General de la Segunda Circunscripción Judicial, con asiento en General Pico.
El hecho fue denunciado días atrás por un hombre de 33 años, quien recibió un llamado telefónico de un supuesto representante de una entidad bancaria. El estafador le indicó que, por un error administrativo, sus cuentas habían sido dadas de baja y que debía seguir una serie de pasos para recuperar el acceso a sus fondos.
Sin sospechar de la maniobra, el damnificado descargó distintas aplicaciones en su teléfono celular y realizó las transferencias que le indicaron. En primer término, giró el total del dinero que tenía depositado, unos 21 millones de pesos, a una billetera virtual a su nombre. Posteriormente, y siempre siguiendo las instrucciones del falso empleado bancario, creó cuentas en tres aplicaciones diferentes y distribuyó allí los fondos.
Una vez concretadas las operaciones, el estafador interrumpió la comunicación y el vecino ya no pudo volver a contactarlo. Para ese momento, el dinero había sido completamente sustraído.
El fiscal Matías Juan confirmó que se inició la investigación correspondiente y señaló que, si bien se han registrado otras denuncias por estafas, esta es la de mayor magnitud que se investiga en lo que va del año en la Fiscalía piquense. En el caso trabajan de manera conjunta el Ministerio Público Fiscal y la policía de Ingeniero Luiggi para intentar identificar a los responsables y rastrear el destino de los fondos.

