La licitación de la obra de ampliación para el Hospital de Ingeniero Luiggi cambiará su fecha para el 6 de enero de 2023. La decisión se tomó por pedido de las empresas oferentes para estudiar y analizar los costos para cotizar la infraestructura a ejecutar. El monto de contrato es de $ 360.848.199 y su plazo de entrega 360 días.
En la intervención del edificio, se ha previsto propuesta total del complejo sanitario, proyectando un nuevo edificio adecuado a las nuevas normas sanitarias vigentes, teniendo presente que las etapas de construcción no interfieran el funcionamiento del actual.
En ese sentido, se ha pensado en una construcción adaptada a diferentes etapas de ejecución y realizables en el tiempo, permitiendo esto completar el edificio y al final, refaccionar el actual para administración, consultorios externos y vacunatorio.
En la Avenida 9 de julio se ubicará el acceso principal del nuevo edificio, para el ingreso de público y pacientes, conectado directamente con el edificio existente. Desde el hall principal, se accederá a cada uno de los pabellones de asistencia ambulatoria y para la presente etapa de construcción, permitirá acceder de forma directa e independiente al centro de guardia y de estudios por imágenes.