Iniciaron las “Escuelas de Verano” en el nivel secundario

Desde este mes, 38 instituciones educativas provinciales implementan la línea de acción que posibilita la intensificación de saberes y la realización de actividades recreativas, lúdicas, deportivas, artísticas por parte de los y las estudiantes. La titular de la cartera educativa pampeana, Marcela Feuerschvenger, acompañada por funcionarios del Ministerio, visitó el colegio secundario “Los Ranqueles” de […]

Desde este mes, 38 instituciones educativas provinciales implementan la línea de acción que posibilita la intensificación de saberes y la realización de actividades recreativas, lúdicas, deportivas, artísticas por parte de los y las estudiantes.

La titular de la cartera educativa pampeana, Marcela Feuerschvenger, acompañada por funcionarios del Ministerio, visitó el colegio secundario “Los Ranqueles” de General Pico para conversar con estudiantes y docentes sobre el proyecto que desarrollan actualmente, el trabajo efectuado en 2023 y los desafíos para el próximo ciclo lectivo. “Debemos seguir fortaleciendo el proceso de enseñanza y aprendizaje respecto a las áreas de Lengua y Matemática, así como también otros campos del conocimiento. Intercambiamos sobre los acuerdos escolares de convivencia, el vínculo con estudiantes y familias, las jornadas institucionales”

La ministra informó que próximamente se dará inicio a la distribución de guardapolvos, mochilas, útiles escolares, indumentaria, entre otros materiales, cuya licitación supera ampliamente los 900 millones de pesos. “La escuela detecta necesidades y el Gobierno de la provincia de La Pampa siempre está cerca de aquellos sectores que más lo necesitan”.

Por su parte, la directora del establecimiento, Carolina Pildain, describió que la propuesta de verano está destinada, en principio, a ingresantes a primer año con talleres referidos a áreas específicas y un curso de ambientación. “Trabajamos previamente en la articulación con las escuelas primarias en relación al pasaje entre los niveles. Estamos abordando diferentes áreas como Matemática y Lengua, también lo que tiene que ver con convivencia y normas de la escuela. De a poco se acercan familias para consultar sobre niños/as que han quedado con espacios pendientes. La institución se encuentra ubicada en el corazón del barrio, nosotros conocemos a cada una de las familias de los/as estudiantes que asisten al colegio, sabemos de las necesidades por lo que todo el tiempo trabajamos en territorio con diferentes instituciones”.