La infraestructura edilicia que incluye la remodelación y ampliación del Hospital “Reumann Enz” de Intendente Alvear, muestra un importante avance de obra. Esta intervención dará al nosocomio público alvearense un Nivel 4, lo cual significa en el sistema de salud que contará con servicios y tecnologías de avanzada para la atención integral de las y los pacientes.
La inversión que requiere esta obra para responder a la magnitud a la que fue diseñada, supera los 528 millones de pesos y es llevada adelante por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos a través de la empresa Góndolo.
La finalidad de la ampliación y remodelación por la que atraviesa el establecimiento de salud, es dar funcionalidad a cada una de las áreas que lo integran, en respuesta a la gran actividad que tiene en la zona norte de la Provincia, por ser cabecera de la región y atender no solo a los habitantes de la localidad, sino también a personas de provincias limítrofes que por diversas razones hacen sus consultas médicas en este centro sanitario.
Los trabajos de construcción de nuevas áreas y remodelación de las existentes se desarrollan dentro de un plan de contingencia, que permite la continuidad de los servicios médicos a los pacientes, con las mínimas limitaciones para poder cumplir con su esencial misión de atención de adultos, especialidades y pediatría.
El hospital al momento cuenta con seis médicos que cumplen funciones en consultorios y guardias activas, cubriendo las demandas normales del sistema de salud.
En la localidad de Intendente Alvear, no hay clínicas ni sanatorios privados a los cuales las personas puedan asistir por consultas o internaciones, lo cual significa que el hospital público debe cubrir las necesidades sanitarias de todos y todas, tales como ambulatorias, urgencias o internaciones, por lo que se estima que sus servicios comprenden a una población aproximada de 10 mil personas.
Las refacciones generales y ampliaciones planeadas, llevarán a este establecimiento de salud un Nivel Hospitalario 4, ampliando la cantidad y la calidad del servicio, con la incorporación de espacios físicos en respuesta a la situación y tecnología de última generación.
Los trabajos en la construcción incluyen tareas de albañilería en general, instalaciones sanitarias, eléctricas y de gas, tanto natural como médico; veredas, iluminación exterior, accesos exteriores y cerco perimetral con alambrado olímpico. Como también, un sistema de prevención y de servicio contra incendios, con tanque cisterna, equipo de presurización y sistema interior de tuberías y cajas con lanza agua.