En un operativo de control antidrogas llevado a cabo este fin de semana en Intendente Alvear, cuatro individuos a bordo de un vehículo evadieron la presencia policial, desencadenando así una peligrosa persecución que culminó con la detención de algunos de los ocupantes del automóvil.
La División Toxicomanía de la Unidad Regional II, adscrita al Área de Coordinación de Lucha contra el Narcotráfico, realizó el domingo por la madrugada un operativo con controles aleatorios en distintas áreas de Intendente Alvear.
Durante el procedimiento, un grupo de personas que se desplazaba en un automóvil eludió uno de los controles y emprendió la huida. Las unidades policiales se movilizaron rápidamente tras el vehículo en una persecución de alta velocidad que atravesó varios barrios hasta llegar al sector norte de la localidad, donde finalmente se logró interceptar.
Dos de los ocupantes del vehículo lograron escapar a pie del lugar, mientras que la Policía pudo detener a dos hombres adultos, a quienes se les incautó droga entre sus pertenencias.
Los individuos detenidos deberán enfrentar cargos por “atentado y resistencia a la autoridad” ante la Justicia Penal de la Segunda Circunscripción Judicial, además de una segunda causa por “Infracción a la Ley 23.737”, la cual está siendo investigada por el Juzgado Federal de Primera Instancia con sede en Santa Rosa.