En la localidad de Intendente Alvear, el cuerpo policial de la comisaría Departamental ha logrado identificar a los responsables de un acto delictivo denunciado el miércoles 17 de este mes por los representantes del Club Ferrocarril Oeste. Según el informe policial, al llegar a la institución, los dirigentes descubrieron que individuos desconocidos habían cortado dos cables monofásicos de aproximadamente 20 metros cada uno en el interior del club.
En respuesta a esta situación, se inició una investigación para esclarecer el incidente, y se determinó que los involucrados eran menores de entre 15 y 17 años. Estos menores habían extraído el cobre de los cables con la intención de venderlo. Gracias al trabajo de los agentes, se logró recuperar los restos de los cables, entregados voluntariamente por la madre de uno de los menores y el resto por la persona que había adquirido los mismos.
Adicionalmente, durante la pesquisa, se encontraron restos de varios metros de cables de color azul y negro en un montecito ubicado en la calle Mitre y Cabanillas. Estos elementos, de naturaleza subterránea, fueron incautados preventivamente y posteriormente se determinó que estaban relacionados con un robo ocurrido en diciembre del año pasado. La denuncia de este robo fue presentada por la Empresa COFCO, cuyo personal reconoció 200 metros de cableado y dos disyuntores.
Los menores implicados en ambos incidentes fueron notificados en libertad después de completarse las diligencias correspondientes.